viernes, 23 de enero de 2009

¡Otra vez los socialistas!

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200901231000_INV_77774848

Como si ya no tuviesen el sistema educacional estropeado a más no poder ahora vienen por otra más.

La diputada Isabel Allende (P.S.) pretende que las tiendas comerciales asuman las deudas que jóvenes, entre 15 y 29 años, tienen con las tiendas comerciales. Claro, las culpables son las tiendas que tentaron a los pobrecitos niños para que se endeudaran y poder así obligar a los papás para que estos paguen.

Y aparece el Hada Madrina de estos irresponsables que quiere agitar su varita mágica y decir el conjuro “deuda condonada”. Y colorín colorado esta pena se ha pasado, vaya mijito y estafe a las tiendas de nuevo con permiso de la ley.

Porque de todos estos personajes (Diputada Hada Madrina, Ogro Multitienda, Joven Inocente Endeudado) ¿qué monos pintan los papás de los pobrecitos endeudados?, ¿es que en ningún momento les enseñaron que cada uno debía adquirir de acuerdo a sus posibilidades y que es una cuestión de honestidad y de responsabilidad pagar las deudas que se contraen voluntariamente?

Los gobiernos de la Concertación tienen la educación al borde del colapso con su política de los millones de oportunidades. El chico es irrespetuoso con su profesor, nueva oportunidad, raya paredes, nueva oportunidad, hace una fogata con las mesas de su sala, nueva oportunidad, le rompe una (de las que se salvaron de la fogata) en la cabeza de un compañero, nueva oportunidad, se roba una cartera dentro de su colegio, nueva oportunidad, desbarranca el auto de un profesor, nueva oportunidad y así ad infinitum. Estamos deformando una generación hasta lo increíble. La chica del vaso de agua en la cara de una ministra es una pequeñísima muestra de ello. Y ahora viene la diputada Allende y le pone la guinda al postre. “Además mijito, no pague sus deudas porque los dueños tienen mucha plata y ud. es pobrecito sin dinero”. Por un lado no será la multitienda la que asuma esa pérdida sino yo que pago todas mis cuentas al día ya que a mi me subirán los costos y por otro, volvemos a insistir en educar en la deshonestidad y en la irresponsabilidad.

Yo pasé toda mi vida universitaria con un par de yeans y de zapatillas DE PERSA al año y nada más porque no podía pagar más.

Si yo puedo, todos los imbéciles de 15 a 29 años endeudados en un promedio de $ 700.000 deberían poder ser más austeros y si sus padres no los enseñaron ELLOS son los responsables de la mala educación y por tanto, de la deuda. Y como nunca es tarde para enseñar, los podrían mandar a buscar un trabajo para tener con que pagar. Yo vendí helados y embalé fruta así como muchísimos otros lo hacen. ¿Por qué hacer leyes para ese 34% de incipientes estafadores en vez de preocuparse de apoyar a muchos jóvenes que trabajan para pagar sus estudios?

Diputada Allende, busque causas más dignas. Las hay.

No hay comentarios: