viernes, 15 de febrero de 2008

"Ahora no lo ayudan en NADA, sólo lo hunden y lo marginan"

Los primeros, principales y directos responsables de un niño son sus padres y resulta que cuando HACEN MAL su pega le echan la culpa al SENAME, a los tribunales, a la Municipalidad, a la asistente social, a la prensa y a quien se les ponga por delante, pero NUNCA, ni por asomo se les ocurre que ellos son los responsables de las metidas de pata de sus retoños.

Estoy indignada con la mamá del mal llamado “Miguelito”. Tiene el marido preso, osea, no es trigo limpio por lo que buen ejemplo no da y se le ocurre tener ¡¡¡¡¡¡¡¡SIETE!!!!! ¡¡¡¡¡¡siete críos!!!!! cuando después del primero en cualquier consultorio le ponen GRATIS un D.I.U. ¿Para qué tener hijos si después los echan a perder? Para que el sistema cargue con ellos y que todos paguemos el pato porque a ella se le ocurre pegarse un polvo sin precauciones.

La Iglesia Católica despotrica por las políticas de prevención del embarazo y ¿qué cresta hacemos con este “Miguelito” y todos los otros que dice la madre que hay igualitos a él en las poblaciones?

“Hay que darle mucho amor” decía un caballero que llamó el otro día al noticiero de Red TV. ¡¡¡¡Si este chiquillo esta saturado de amor de una madre permisiva y estimuladora del mal!!!!!!! Dice que le tiene su yogur en las mañanas, muchos besos y arrumacos, sus comidas preferidas ¿y de ponerle límites cuándo? ¿y de mandarlo devolver lo robado qué? Pero como va a hacer eso si ella es la que los manda “a trabajar”, total, robar una billetera (como hizo su hija de 16 años) “ES UNA COSA CHICA”. ¿Será cosa chica para quien perdió $ 60.000? a mi me alcanzaría para pagar la cuenta de la luz, el agua, el gas, los gastos comunes y para ir dos sábados a la feria. En un presupuesto de un chileno promedio NO ES COSA CHICA.

Con ese criterio, seguirá teniendo hijos delincuentes y responsabilizando al mundo de lo injusta que es la sociedad con sus pobres críos. ¡Claro que son pobres críos! la pena de tenerla a ella como madre.

4 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hay que ponerle límites.
Eso es Amor.
Del que construye, no del que tapa culpas adultas. El que tapa no ama.

Pasé a conocerte.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

me sorprendió este blog
pro primera vez una persona chilena (esto lo digo así para generalizar hombre sy mujeres) que leo escribiendo las cosas como son, y no bajo imagenes pendejas e inútiles de conciliación simplista

los límites hay que ponerlos, siempre, a todos nosotros

ya es hora de que muchos en chile superen el trauma de la dictadura y trabajen en serio como sociedad, como familias

Felipe Iglesias S. dijo...

Los flaites siempre encuentran una manera absurda de culpar al estado de su incapacidad de surgir.

Clientelistas de mierda.

Saludos, el Cerdo!

Machelita dijo...

Pienso exactamente igual que tú, la culpa de que existan estos "Miguelitos" y que le circulo de la delincuancia se mantenga es porque las MADRES de estos retoños inculcan o permiten que continue la misma delinciuencia, si hasta lo justifican diciendo "es igualito al padre" pero no como algo negativo NOOOO, mas bien como un orgullo.

Si señor, la culpa de que existan niños delincuentes es de sus propios padres, o de quienes los cuidan y no del sistema.

Hace un par de semanas un joven de no mas de 18 años me asaltó y me robó mi celular, el cual es una herramienta de trabajo, este es un Miguelito más.
EXIJO CASTIGO A LA DELINCUENCIA!!! A LA EDAD QUE SEA!!!

Buen post!.

PD:gracias por pasar por mi ventanita.